jueves, 31 de diciembre de 2009

Modificación Art. 12 Ley 20744 de Contrato de Trabajo. Irrenunciabilidad. Ley (PL) 26.574 (B.O. 29/12/2009)

Se modifica el texto del artículo 12 de la Ley Nº 20.744, previéndose que será nula y sin valor toda convención de partes que suprima o reduzca los derechos previstos en esta ley, los estatutos profesionales, las convenciones colectivas, ya sea al tiempo de su celebración o de su ejecución, o del ejercicio de derechos provenientes de su extinción.

FERIA FISCAL R. (DGR) 4915/09 Cómputo de los plazos respecto de la materia impositiva.

Se fija el período previsto por el art. 1, inc. a), de la R. (DGR) Nº 59/06 entre los días 4 y 15 de enero de 2010, ambas fechas inclusive.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

CALENDARIO VENCIMIENTO IMPUESTOS 2010


Como todos los años Errepar publicó en su pagina el Calendario de Vencimientos para el año 2010. Es muy completo y lo pueden imprimir en una sola hoja.
Pueden bajarlo desde este link.

martes, 29 de diciembre de 2009

NUEVOS VALORES TASA DE ACTUACION PROFESIONAL

NUEVOS VALORES TASA DE ACTUACION PROFESIONAL
ESTAMPILLAS CERTIFICACIONES. A PARTIR DEL 01/01/2010.


Color verde $72.- de la 1° a la 5° copia inclusive
Color azul $54.-de la 6° a la 15° copia inclusive
Color rojo $44.- en adelante

RESUMEN NUEVA LEY DE MONOTRIBUTO

Este es un pequeño resumen sobre la nueva ley de monotributo.
Espero les sirva. Pueden bajarlo haciendo click en la imagen.

APLICATIVO UOCRA ACTUALIZACION DE VERSION


UOCRA informa que a partir del 7-12-09 se encuentra en vigencia , para el CCT 545 AREAS PETROLIFERAS Y GASIFERAS, el valor del seguro de vida, de $32.88 hasta el 11-09 y el APORTE SOLIDARIO EXTRAORDINARIO del 1.5% de los trabajadores NO AFILIADOS, con vigencia del periodo 11- 2009 al 04 –2010
El aplicativo con las modificaciones pertinentes son para el CCT 545 pueden bajarlo desde ACA.

Aplicativo TRAMITES V. 1 Release 11

Esta disponible un nuevo Release de este aplicativo que es de uso obligatorio para todas las Inscripciones (altas), Modificaciones de Datos y Ceses en el Impuesto realizadas por Contribuyentes Directos de Ingresos Brutos Bs. As. Tambien para los Agentes de Recaudación de Ingresos Brutos Bs. As y Agentes de Recaudación de Sellos.
IMPORTANTE: ESTE RELEASE DEL APLICATIVO RECUPERA LOS DATOS YA EXISTENTES DE LOS TRAMITES CARGADOS - NO NECESITA DESINSTALARLO.
PARA DESCARGAR EL APLICATIVO PUEDEN HACERLO DESDE ESTE LINK.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Cuadro Comparativo entre el Nuevo Monotributo y su régimen anterior.


El CPCECABA coloca a disposición de sus profesionales matriculados un Cuadro Comparativo mediante el cual se analiza el nuevo Régimen Simplificado dispuesto por la Ley 26.565 (B.O. 21/12/2009), norma que sustituye el Anexo de la Ley 24.977.
El citado cuadro ha sido elaborado por las Dras. Gabriela R. Marzano y Ma. Verónica Fernández Guevara, quienes se desempeñan como asesoras tributarias del CPCECABA.
Pueden bajarlo desde este link

lunes, 21 de diciembre de 2009

R. (SSTR CABA ) 4912/09 - Medios para efectuar el pago al trabajador por motivo de acuerdos conciliatorios, resoluciones o laudos, Ley 265.

Todo pago dinerario que deba realizarse al trabajador con motivo de acuerdos conciliatorios, o de resoluciones o laudos, deberá ser realizado, bajo pena de nulidad, por alguno de los siguientes medios:
a) Pago en efectivo en audiencia de pago, en presencia de la Autoridad Administrativa del Trabajo, dejándose debida constancia en el acta que deberá labrarse al efecto, la que deberá ser suscripta por las partes intervinientes y por aquella Autoridad.
b) Cheque librado a favor del trabajador, sin cruzar, y con cláusula no a la orden, el que podrá ser cobrado por ventanilla por el trabajador en una entidad bancaria ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o bien depositado en cuenta bancaria de titularidad del trabajador. El pagó solo se considerará realizado una vez que el importe del cheque sea efectivamente percibido por el trabajador o acreditado en su cuenta.
c) Depósito en la cuenta bancaria de titularidad del trabajador.
d) Depósito bancario en el expediente a la orden de la Autoridad Administrativa del Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cuenta Bancaria habilitada al efecto, y giro emitido a favor del trabajador por dicha Autoridad para ser debitado de esa cuenta.

LEY 26.565 - MONOTRIBUTO. NUEVO REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES.

Finalmente salió publicada la nueva ley de Monotributo. Habrá que esperar ahora la reglamentación de la misma, ¡¡Esperemos que sea antes del vencimiento de la recategorización!!
Las disposiciones de esta ley entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y surtirán efecto, a partir del primer día del primer cuatrimestre calendario completo siguiente a la fecha de dicha publicación.

viernes, 18 de diciembre de 2009

¿Cómo puedo averiguar sobre Cheques Rechazados, o Cheques Denunciados? Nueva herramienta que ofrece el Banco central. BCRA Com. 49611

El Banco Central de la República Argentina ofrece una nueva herramienta la "Central de Cheques Denunciados como Extraviados, Sustraídos o Adulterados". que permite que cada vez que una persona recibe un cheque, pueda conocer si sobre éste pesa una denuncia de sustracción, extravío o adulteración.
Para ello basta con ingresar en el sitio web del Banco Central y, en la opción Central de Información / Cheques Denunciados, elegir el nombre del banco de una lista desplegable e introducir el número del cheque.
Dado que el número de cheque puede repetirse en distintas cuentas corrientes pertenecientes a un mismo banco, el usuario de la Central deberá verificar si el número de sucursal y número de cuenta que muestra la pantalla coinciden con el que está impreso en el documento que se consulta.

Este servicio se suma a la de "Deudores del Sistema Financiero" y la de "Cheques Rechazados", ya existentes.
El mecanismo de recepción de información en el BCRA y la actualización de la base son de frecuencia diaria.

FERIAS Y HORARIOS PARA TRAMITES DURANTE ENERO.


Como todos los años Enero comienza con la Feria Judicial, a la cual se acoplan distintos organismos de la administración publica. El tema de una “Feria Fiscal” para que los contadores podamos también tener nuestro merecido descanso es por ahora una utopía. Así que para los que durante Enero trabajamos igual, les copio los horarios reducidos de atención de distintos organismos públicos.
INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA - HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE ENERO DE 2010. R. (IGJ) 6/09Durante el mes de enero de 2010 la IGJ mantendrá su funcionamiento normal, con las siguientes limitaciones:
HORARIO DE MESA DE ENTRADAS: de 9:30 a 12:00 hs., salvo trámites urgentes correspondientes al Departamento de Precalificación, los cuales se recibirán de 8:00 a 9:00 hs.
HORARIO DEL AREA INTERVENCION Y RUBRICA DE LIBROS: Trámites urgentes de 11.00 a 12:00 hs. y restantes trámites de 11:00 a 13.00 hs.
PLAZO DEL TRAMITE URGENTE: 72 horas el plazo para la sustanciación de trámites registrales del Departamento de Precalificación y para los trámites del Área Intervención y Rúbrica de Libros.
RECEPCION DE OFICIOS JUDICIALES: Se receptarán solamente aquellos oficios judiciales que tengan carácter de urgente. Se entenderá por tales a:
a) los librados mediando habilitación judicial de feria que resulte del auto ordenatorio o del cuerpo del despacho;
b) los provenientes de Tribunales Federales y de otros con competencia en materia penal y correccional;
c) los provenientes de organismos instructorios en materia penal;
d) otros que por razonable analogía, se puedan considerar comprendidos en el presente artículo.
TRAMITES EXCLUIDOS: No se recibirán durante el mes de enero de 2010:
a) requerimientos de organismos administrativos.
b) pedidos de expedición de testimonios comunes y urgentes, certificados, pedidos de reintegro, desarchivo y/o consultas de actuaciones de cualquier clase.
c) solicitud de concurrencia de inspectores a asambleas o reuniones de órganos de administración.
d) presentaciones correspondientes al cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias de los sistemas de Ahorro y Capitalización.
No se dará curso a contestaciones de vistas y emplazamientos, intimaciones o requerimientos notificados con anterioridad al 31 de diciembre de 2009, excepto en los trámites que corresponden al Departamento de Precalificación y Oficina de Sociedades Extranjeras. Su plazo se tendrá por automáticamente suspendido a partir del 31 de diciembre de 2009 y se reanudará, también automáticamente, el 1 de febrero de 2010.
Suspéndase el plazo para proveer denuncias durante enero de 2010. Sin perjuicio de ello, podrá disponerse su tramitación en caso de requerirlo el ejercicio inmediato de medidas propias de la fiscalización permanente sobre sociedades comprendidas en los artículos 299 y 301 de la Ley 19.550, 8º de la Ley 22.315, asociaciones civiles, fundaciones o entidades comprendidas en el artículo 9º de la citada Ley 22.315.
COMISION ARBITRAL CONVENIO MULTILATERAL - Suspensión de plazos procesales durante enero de 2010. RG (CACM) 10/2009.Durante el mes de enero de 2010 se suspenden los plazos procesales en todas las actuaciones ante los Organismos del Convenio Multilateral del 18.8.77.
COMISION FEDERAL DE IMPUESTOS - Receso administrativo durante enero de 2010. R. (CFI) 426/2009.
Se dispone receso administrativo durante el mes de ENERO del año 2010, en el ámbito de la Comisión Federal de Impuestos y, declara inhábiles los días comprendidos en el citado mes.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

NUEVO MONOTRIBUTO A PARTIR DE ENERO 2010 – MODIFICACIONES E INTERROGANTES.

El lunes 14, asistí a la Media Jornada que se dio en el CPCECABA, sobre el nuevo Régimen del Monotributo. Al día de hoy si bien la ley fue aprobada, todavía no fue publicada en el BO. El temario analizado fue el siguiente:
• Nuevas escalas y parámetros de categorización.



Cat.Ingr. brutos (anual)Sup. afectadaEnergía eléctrica consum.(anual)Monto de alquil. deveng. (anual)Cantidad trabaj. mínimosPrecio maximo unitario de ventaLocac. y/o prest. de serv.Venta de cosas mueblesSUSS (ej.: mayor de 18 años sin adh. O.S.)
BHasta $ 24.000Hasta 30 m²Hasta 3.300 kwHasta $ 9.000 25003939180
CHasta $ 36.000Hasta 45 m²Hasta 5.000 kwHasta $ 9.000 25007575180
DHasta $ 48.000Hasta 60 m²Hasta 6.700 kwHasta $ 18.000 2500128118180
EHasta $ 72.000Hasta 85 m²Hasta 10.000 kwHasta $ 18.000 2500210194180
FHasta $ 96.000Hasta 110 m²Hasta 13.000 kwHasta $ 27.000 2500400310180
GHasta $ 120.000Hasta 150 m²Hasta 16.500 kwHasta $ 27.000 2500550405180
HHasta $ 144.000Hasta 200 m²Hasta 20.000 kwHasta $ 36.000 2500700505180
IHasta $ 200.000Hasta 200 m²Hasta 20.000 kwHasta $ 45.000 25001.6001.240180
JHasta $ 235.000Hasta 200 m²Hasta 20.000 kwHasta $ 45.00012500 2.000180
KHasta $ 270.000Hasta 200 m²Hasta 20.000 kwHasta $ 45.00022500 2.350180
LHasta $ 300.000Hasta 200 m²Hasta 20.000 kwHasta $ 45.00032500 2.700180

De los cuales, surgen ciertas dudas que fueron planteadas por el Dr. Guillermo H. Fernández (FACPCE):
1. No Menciona a las Asociaciones Civiles como incluidas expresamente dentro del Régimen.
2. No menciona las locaciones de Obra como incluidas explícitamente, si bien, el Dr. Fernández interpreto que la definición de locación del Código Civil, permite interpretar que están incluidas.
3. El parámetro alquileres al que se refiere la ley son alquileres pagados por el monotributista, es decir, toma los alquileres devengados como costo presunto.
4. Se otorga facultades a la AFIP para que anualmente modifique los parámetros de categorización.
• Novedades en el procedimiento y causales de exclusión y en la recategorización de oficio.
Las mismas están enumeradas en el Art. 20 de la nueva ley. Las causales que se agregan son:
1. Parámetro Alquileres devengados con un máximo de $ 45.000.-
2. Depósitos bancarios (debidamente depurados) que resulten incompatibles con los ingresos declarados para la categorización.
3. No se alcance cantidad mínima de trabajadores.
4. Si las compras + gastos inherentes a la actividad de los últimos 12 meses son superiores a un:
- 80 % de los Ingresos Brutos máximos para las categorías J, K o L.
- 40 % de los Ingresos Brutos máximos para la categoría I.
Con lo que surge un problema practico ante la falta de obligación en la registración de las compras por parte de los monotributistas.
5. Cuando la suma de los ingresos brutos obtenidos en los últimos 12 meses inmediatos anteriores a la obtención de cada nuevo ingreso bruto -considerando al mismo- exceda el límite máximo.
6. La expulsión automática del régimen rige desde la cero hora del día en que se verifique la causal de exclusión. Debiendo el contribuyente solicitar el alta en el régimen general.
La duda que surge en este punto es como facturo ya que al establecer como parámetro la hora cero el profesional debería inscribirse en IVA y en Ganancias antes de emitir la factura con la cual se sobrepasará el límite de ingresos brutos anuales", explicó la Dra. Flavia Melzi. Asimismo, advirtió que el problema se profundizará respecto "a los peritos contadores que cobran honorarios judiciales. Se presentará un dilema al tener que informar la condición impositiva ante el juzgado".
• Condiciones para el reingreso al régimen.
El Art. 4 establece que quienes hayan renunciado al régimen o fueron excluidos con anterioridad a la nueva ley, sin que hayan transcurrido 3 años podrán reingresar al mismo en tanto cumplan con los nuevos requisitos. Esta opción solo podrá ejercerse hasta finaliza el 1º cuatrimestre de vigencia de la nueva ley.
• Modificaciones al régimen sancionatorio.
1. La AFIP podrá recategorizar de oficio liquidando la deuda resultante y aplicando la sanción del 50 % sobre las cotizaciones que hubiera correspondido abonar en la categoría correcta.
2. La aceptación de la recategorización de oficio dentro de los 15 días reduce en un 50% la sanción.
3. Si el contribuyente se recategoriza antes de que le llegue la liquidación, se condona la sanción.
4. Se elimina la multa.
5. Se podrá interponer “Recurso de Apelación” (Dto. 1397/79 Art. 74).
6. Régimen de Retención: El régimen se aplicará a los pequeños contribuyentes cuyas operaciones en el transcurso de los últimos 12 meses superen los límites máximos de facturación. Los pagos a cuenta aplicables a partir del 1º de enero de 2010 serán del 35% en Ganancias y del 21% en el IVA.
• El nuevo Monotributo Social.
Se elimina la figura del monotributo eventual y en su reemplazo se crea un régimen de promoción del trabajo independiente, por lo que únicamente se abonará el componente previsional.
Además de significar la única fuente de ingreso, deberá cumplirse con los siguientes requisitos:
1. No poseer local o establecimiento.
2. No realizar en el año más de seis operaciones con un mismo prestatario, ni superar $ 1.000 en cada operación.
3. No superar los $ 24.000.- de ingresos anuales.
4. No ser empleador, ni contribuyente del impuesto sobre los bienes personales.
5. Podrán optar los graduados universitarios quienes hayan egresado de universidades estatales y hasta los dos años de obtenido el título.
Pueden bajar todo el material de la Media Jornada haciendo clic ACA.

A la fecha tanto la FACPCE como el CPCECABA pidieron correr la fecha de vencimiento de la recategorización hasta fines de enero de 2010. Ya que de no ampliarse el plazo, los contribuyentes y profesionales contarán con sólo cuatro días hábiles para realizar las registraciones, controles, y verificación de los nuevos parámetros.

martes, 15 de diciembre de 2009

FACPCE incorpora una nueva herramienta a su web


FACPCE incorporó a su sitio web un Buscador de Documentos que permitirá acceder a las Resoluciones Técnicas, Interpretaciones y Resoluciones.
Pueden ingresar al buscador haciendo click ACA.

¿COMO SOLUCIONAR EL ERROR 20013?. DOMICILIO INEXISTENTE, NO NOTIFICADO O NO SE CORRESPONDE CON EL TIPO DE DOMICILIO.

Para solucionar el error, deberá tener en cuenta lo siguiente:
1. INHIBCION DEL DOMICILIO ANTERIOR A ENERO 2008
Se puede solucionar, sin necesidad de concurrir a la dependencia de AFIP correspondiente, utilizando para ello el servicio "SISTEMA REGISTRAL", que opera con Clave Fiscal. Para este servicio se requiere Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3.
El dato de fecha por la cual se establece el límite antes y después de Enero de 2008 se consulta entrando al SISTEMA REGISTRAL en "Consultas" --> "Datos del contribuyente" --> "Domicilios" ---> "Domicilios Erróneos", donde se consulta la fecha expresada en el campo Fecha de Actualización.
Para reemplazar un domicilio, en el SISTEMA REGISTRAL se deberá "CREAR UN NUEVO DOMICILIO". El sistema genera un código de confirmación de domicilio que el contribuyente recibirá de la AFIP a través del correo postal. En ese momento deberá ingresar a la opción "Confirmar Domicilio" para ingresar el código recibido.
2. INHIBICION POSTERIOR A ENERO 2008
Deberá concurrir a la Agencia para notificarse de las comunicaciones que tiene pendientes, donde, deberá acreditarse la existencia y veracidad del domicilio fiscal denunciado, acompañando de corresponder, el DNI donde conste el indicado domicilio y, como mínimo, 2 de las siguientes constancias:
a) Certificado de domicilio.
b) Acta de constatación notarial.
c) Fotocopia de alguna factura de servicio público a nombre del contribuyente o responsable, respecto del citado domicilio.
d) Fotocopia del título de propiedad o contrato de alquiler o de "leasing", del inmueble cuyo domicilio se denuncia.
e) Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito donde conste dicho domicilio, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios.
f) Fotocopia de la habilitación municipal o autorización municipal equivalente de ese inmueble, cuando la actividad del solicitante se ejecute en aquél y se requiera de la misma.
En casos especiales o cuando circunstancias particulares lo justifiquen, el funcionario interviniente podrá requerir o aceptar otros documentos o comprobantes que, a su criterio, acrediten fehacientemente el domicilio denunciado.

jueves, 10 de diciembre de 2009

AÑO 2010: DIAS FERIADOS NACIONALES, INAMOVIBLES Y TRASLADABLES. DIAS NO LABORABLES INAMOVIBLES.

A continuación les copio el cronograma de feriados para el año 2010.


AÑO 2010  
Feriados Inamovibles  
FechaDíaConmemoración
1° de EneroViernesAño Nuevo
24 de Marzo MiércolesDía Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
2 de AbrilViernesDía del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
2 de AbrilViernesViernes Santo Festividad Cristiana
1° de MayoSábadoDía del Trabajador
25 de MayoMartesPrimer Gobierno Patrio
9 de JulioViernesDía de la Independencia
8 de DiciembreMiércolesInmaculada Concepción de María
25 de DiciembreSábadoNavidad
AÑO 2010  
Feriados Trasladables  
FechaTraslada al: Conmemoración
20 de Junio 21 de JunioPaso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
17 de Agosto16 de AgostoPaso a la Inmortalidad del General José de San Martín
12 de Octubre11 de OctubreDía de la Raza
AÑO 2010  
Días No Laborables Inamovibles  
FechaDíaConmemoración
1º de abrilJuevesJueves Santo Festividad Cristiana
30-31 Marzo, 5-6 Abril Pascuas Judías. (Los dos primeros días y los dos últimos de la Pascua Judía)
24 de AbrilSábadoDía de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos
9 y 10 de Septiembre  Año Nuevo Judío.
18 de setiembreSábadoDía del Perdón.
(**)  Fiesta del Sacrificio
(**)  Año Nuevo Islámico
(**)  Culminación del Ayuno
(**) Fechas a confirmar  

miércoles, 9 de diciembre de 2009

AUTENTICACION DE FIRMAS: REQUISITOS FUNDAMENTALES PARA TRAMITES DE LEGALIZACION EN EL CPCEPBA


LA FIRMA DEBE SER SEGUIDA DE SU ACLARACION (sello profesional), QUE HA DE INDICAR:
Nombre y apellido del profesional.
Título profesional (Universidad que lo expide Ej: UBA).
Número de inscripción en la matrícula (T° y F°) y legajo correspondiente.
Identificación del Consejo Profesional (Ej: C.P.C.E.P.B.A.).
Número de CUIT.
La Documentación a la que se refiere el informe o certificación contable, debe contener la firma y sello del contador EN TODAS LAS HOJAS.
RESOLUCION CD. 1814

lunes, 7 de diciembre de 2009

CVDI – Modificaciones introducidas por la RG (AFIP) 2715/09.

El CVDI (Certificado de Validación de Datos de Importadores), que es emitido a pedido de los inscriptos en el Registro de Importadores y Exportadores, le da la "ventaja" al importador de no tener que tributar doble sus percepciones de IVA y de Impuestos a las Ganancias. Es decir:



CON CVDISIN CVDI
Percepcion IVA10%20%
Percepcion Ganancias 3%6%

Mediante la RG (AFIP) 2715/09 a partir del 1 de Enero de 2010, cambian algunas condiciones tanto para tramitar como para mantener el beneficio del CVDI.
Se incorporan los siguientes sujetos que no podrán solicitar el CVDI:
1. Aquellos que deban emitir comprobantes clase ‘M’.
2. Quienes se encuentren inhabilitados por aplicación de las demás normas de este régimen.
Nuevos requisitos para solicitar el CVDI:
1. Registrar una antigüedad mínima de 3 meses como contribuyente.
2. Presentar copia de la última declaración jurada informativa de la RG 4120.
Causales de caducidad:
1. El beneficiario que quede comprendido en alguna de las causales por las que no pudiera solicitar el CVDI.
2. Cuando se compruebe la falta de actualización del domicilio fiscal.
3. Si fuera dado de baja en el Registro de Importadores y Exportadores, o cuando fuera suspendido.
4. Si se rectificara alguna de las declaraciones juradas de IVA de los períodos considerados para el otorgamiento del beneficio, donde se evidencie una diferencia a favor del Fisco igual o superior al 20% de lo declarado, y consecuentemente hubiesen determinado el rechazo de la solicitud original.
5. Si se detectare la falsedad -total o parcial- de la información suministrada al solicitarse el CVDI o irregularidades fiscales y/o aduaneras o constate connivencia con un tercero durante la operatoria.
6. Se constate que certificados emitidos con una antigüedad igual o mayor a 6 meses, no registren ‘Despachos de Importación’.
Los contribuyentes que incurran en las causales de caducidad del ‘C.V.D.I.’, quedarán asimismo inhabilitados para solicitar uno nuevo por el término de 6 meses, contados a partir del día inmediato siguiente a la fecha de notificación del acto resolutivo.
¿COMO SOLICITAR EL CVDI?
Las solicitudes del CVDI podrán ser presentadas en cualquier mes calendario y se formalizarán mediante transferencia electrónica de datos, a través del sitio ‘web’ de AFIP.
Seleccionando la opción ‘Solicitud de Certificado de Validación de Datos de Importadores (CVDI)’ - ‘Ingreso de Solicitud’. El sistema emitirá un comprobante, que tendrá el carácter de acuse de recibo. El solicitante deberá ingresar al sistema -dentro de los 2 días corridos contados a partir del día siguiente, inclusive, al de la presentación- a fin de consultar el resultado obtenido.
Cuando la solicitud sea observada, el sistema reflejará las inconsistencias detectadas por este Organismo, debiendo el responsable presentarse en la dependencia en la cual se encuentre inscripto dentro del plazo de 10 días corridos a partir del día siguiente, inclusive, al de la presentación de la solicitud, con la documentación que permita evaluar los controles efectuados.

jueves, 3 de diciembre de 2009

DPPJ PROVINCIA DE BUENOS AIRES SUSPENSIÓN RECEPCIÓN DE TRÁMITES ESPECIALES Y PREFERENCIALES. DISP. (DPPJ) 85/09

La DPPJ suspende el ingreso de trámites especiales en el período comprendido entre el 2 y el 31/12/2009, para la sede Central, y entre el 25/11 y el 31/12/2009 para las Delegaciones del Interior.
Asimismo, fija como último día de ingreso en la Mesa de Entradas de rúbricas de sede central, para el trámite especial y preferencial, el día 11/12/2009, y en las Delegaciones del Interior de la Provincia el día 4/12/2009.
Los trámites que ingresen con petición de especial con posterioridad a las mencionadas fechas, se les dará trámite ordinario hasta el último día del mes de enero del año 2010, continuando como especial a partir del primer día hábil de febrero de 2010.

Régimen de Equipaje. Egreso de Argentinos/Residentes.


La AFIP implementa un nuevo servicio, para que antes de salir del país, se informe sobre las normas que deberá tener en cuenta.
Mediante este nuevo simulador, e ingresando muy pocos datos, podrá conocer información relacionada con la normativa relativa al egreso del país:
- Normas relativas al egreso de valores (dinero en efectivo, metales preciosos, cheques de viajero y/o otras divisas)
- Bienes importados
- Viajes con animales
- Viajes con un automotor
Pueden ingresar al simulador para conocer su situación haciendo click ACA.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡PRORROGA DE IMPUESTOS! Ley (PL) 26545.

1. Se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2019, inclusive, la vigencia de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.
2. Se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2019, inclusive, la vigencia del Título VI de la Ley 23.966, de Impuesto sobre los Bienes Personales, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.
3. Se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013 la vigencia del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, establecido en el Anexo de la Ley 24.977 y sus modificaciones.
4. Se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2011, inclusive, la vigencia de los artículos 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de la Ley 25.413 y sus modificaciones.

Por otro lado, la provincia de Buenos Aires mediante la RN (ARBA) 81/09 prorroga hasta el día 1° de febrero de 2010, la entrada en vigencia de Régimen de retención sobre cheques, reglamentado por el Capítulo II de la Resolución Normativa Nº 14/09.

martes, 1 de diciembre de 2009

NUEVAS VERSIONES APLICATIVOS SIAP


Seguridad Social Versión 32 Release 2
La aplicación mantiene todas las funcionalidades de las versiones anteriores
Novedades
1. Incorpora los códigos 204, 205 y 206 en la tabla de modalidad de contratación al solo efecto de permitir el cálculo correcto de las contribuciones para aquellos puestos nuevos -art 16 Ley 26476- que hayan superado los doce meses desde el inicio de la relación laboral . 2. Para los códigos 211/212/213 -trabajadores regularizados art. 11 inc.b) L.26476- y 221/222/223 -trabajadores regularizados art. 12 L.26476- Se incorporan vigencias a partir del décimo tercer mes (devengado 12/2009) a los fines de la correcta determinación de la contribución. 3. Se corrigen las alícuotas de aportes y contribuciones con destino al régimen previsional de los agentes del servicio penitenciario y policial de la provincia de La Rioja desde junio de 2009.
Pueden bajarlo desde aca SICOSS V.32 R.2.

IB-MENSUAL VERSION 2 Release 14
Es de uso obligatorio para todos los Contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos con Régimen de Pago Mensual.
El mismo contiene las fechas de vencimiento para el año 2010 y las modificaciones en las actividades y alícuotas introducidas por la ley 14.044 y modificatorias.
Pueden bajarlo desde aca IB Mensual V.2 R. 14