jueves, 28 de abril de 2011

Factura electrónica monotributo - ¿Cómo dar de alta el punto de venta?

Para emitir la facturas electrónicas los monotributistas no deben empadronarse, solo deben dar de alta el punto de venta para factura electrónica.
Tengan en cuenta que están recomendando dar de alta un punto de venta que no sea continuo a los que están usando en este momento.
La semana pasada publique el error que generaba al intentar dar de alta el punto de venta. Hoy este error ya esta solucionado y se pueden dar de alta sin problema.
¿Cómo dar de alta el punto de venta para factura electrónica? Pasos a seguir:
1º Entrar a la pagina de la AFIP con CUIT y clave fiscal.
2º Dar de alta el servicio “Regimenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)”, e ingresar en el mismo.
3º Seleccionar A/B/M Puntos de Venta

4º Seleccionar Alta: Tienen 2 opciones:
- Factura electrónica. Monotributo. Web Services
- Factura en línea. Monotributo.

5º Una vez seleccionada la opción, presionan “confirmar” y pueden emitir la constancia de alta del punto de venta.

25 Consultas:

Anónimo dijo...

IMPORTANTE: Tenes alguna información de las Rersoluciones 50/11 y 25/11 de la UIF? Hay un Registro donde los profesionales en ciencias económicas están obligados a la inscripción y el 30/04/2011.

Anónimo dijo...

IMPORTANTE: Tenes alguna información de las Resoluciones 50/11 y 25/11 de la UIF? Hay un Registro donde los profesionales en ciencias económicas están obligados a la inscripción con un plazo de hasta el 30/04/2011.

Anónimo dijo...

Di el alta del punto de venta... pero cuando ingreso a generar un comprobante me sale:
Error: No posee puntos de ventas para poder operar en el Régimen de Comprobantes en Línea. Deberá darlos de alta utilizando el
ABM Puntos de Ventas

A alguien le paso lo mismo?

Anónimo dijo...

A mi me paso lo mismo. Enviè la consulta a mesa de ayuda y aún aguardo la respuesta.

Anónimo dijo...

YA SOMOS DOS! ..

Anónimo dijo...

Carla, me intesera la pregunta del anónimo Nº1, referido a las resoluciones de la UIF, no se si inscribirme o no, y el plazo es hasta mañana. Agradecería opiniones respecto del tema. Gracias

Anónimo dijo...

a mi tambien me interesaría ...

Carla dijo...

Con respecto a la UIF, les dejo link a la nota.
http://contadoresenred.blogspot.com/2011/04/sujetos-obligados-informar-la-uif.html

Carla dijo...

Con respecto a los que probaron emitir comprobantes, recien mañana estaria disponible el sistema (lo mismo paso con los importadores), asi que hasta el 1/5 no va a funcionar. Pueden probar como funciona el sistema dando de alta el servicio "Comprobantes en linea - Simulador".

Anónimo dijo...

Carla..sabes que yo di de alta el viernes al servicio "Comprobantes en linea-Simulador" y no funciona.. por otra parte probe hoy (02/05/2011) con el servicio "comprobantes en linea" y me sigue diciendo que me falta dar de alta al punto de venta.. a todos les sigue dando el mismo error?? alguien me puede decir si lo pudo solucionar y como?? Gracias...!

Anónimo dijo...

Me pasa exactamente lo mismo, di de alta el punto de venta para comprobantes en linea hace unos días y hoy me sigue diciendo que falta dar de alta el punto de venta. Hice la consulta en AFIP (en el CPCECABA) el viernes pasado y me dijeron que "creían" que se solucionaria el 1 de mayo cosa que no pasó. No se que hacer, si alguien sabe se lo agradeceré. Saludos. Martín.

Anónimo dijo...

Hola! Quisiera saber por que recomiendan no dar de alta un punto de venta continuo a los que estoy utilizando actualmente. Muchisimas gracias por la respuesta!

Carla dijo...

Les dejo link sobre nota de factura electronica
http://contadoresenred.blogspot.com/2011/05/la-factura-electronica-para-monotributo.html
Con respecto a los puntos de venta, lo recomiendan en caso de que necesiten dar nuevas altas de punto de venta manual, para que esten separados los puntos de venta manuales de los electronicos, es una recomendacion que estan dando en algunas agencias, no es obligatorio.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Carla! Saludos

Anónimo dijo...

Hola Carla! Yo seguí los pasos que marcas en esta nota, di de alta el punto de venta 0002 a través del servicio “Regimenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)”, y cuando quiero generar una factura a través de "Comprobantes en Línea" me dice que debo dar de alta un punto de venta a través de la opcion "ABM Puntos de Venta". Pero cuando selecciono dicha opción e intento darle de alta al punto de venta 0002 que creé para mis facturas electrónicas a través del servicio “Regimenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)”, me aparece el siguiente error: el punto de venta ya está siendo utilizado. Podrías decirme si estoy haciendo algo mal o si es otro error más del sistema? Muchisimas gracias, Laura.

Carla dijo...

Laura,
El sistema no esta funcionando correctamente.
http://contadoresenred.blogspot.com/2011/05/la-factura-electronica-para-monotributo.html

Anónimo dijo...

Efectivamente, hasta este momento ( 20:43 PM del 02/05/2011) el sistema R.C.E.L en linea para monotributistas sigue dando el error por el tema puntos de vanta. Hable a la mesa de ayuda y me dijeron que es un problema que estan intentado solucionarlo a la brevedad, pero hace casi una semana que el problema persiste.

Guillermo dijo...

Uno más que padece del error:
Error: No posee puntos de ventas para poder operar
en el Régimen de Comprobantes en Línea.
Deberá darlos de alta utilizando el
ABM Puntos de Ventas

Anónimo dijo...

Tengo dos clientes alcanzados y me arroja el mismo error que la mayoria "NO POSEE PUNTOS DE VENTA". Tardan algun tiempo entre el alta del punto de venta y la Autorizacion a generar comprobantes?
Si persiste el error como facturo mayo?

Carla dijo...

Anonimo,
El problema ya esta solucionado. Intenta borrando todos los archivos temporales de tu pc y volve a intentarlo. Deberia funcionar.
Por las dudas controla que el punto que diste de alta es "Factura en linea" y no "Web Services".

Anónimo dijo...

Muchas gracias Carla, habia puesto web service

Anónimo dijo...

Buenas, yo cometi el error de empadronar a un monotributista en el RCEL, y posteriormente le di de alta el servicio comprobantes en linea...habra algun inconveniente?

Anónimo dijo...

Hola, mi duda es la siguiente: adheri a un contribuyente directamente al servicio "comprobantes en linea", unicamente fue eso lo que hice, luego llene todos los datos que pide (incluido el punto de venta), pero cuando quiero generar comprobantes me da error como a todos, quiero saber si esta bien por lo menos como realice la operatoria o me he salteado algun paso importante? Gracias. El Correntino.

Carla dijo...

Correntino,
El sistema esta funcionando sin errores. Por las dudas controla que el punto que diste de alta es "Factura en linea" y no "Web Services".

Anónimo dijo...

Muchisimas Gracias, he podido facturar.
Saludos