jueves, 17 de mayo de 2012

¿COMO IMPORTAR LAS RETENCIONES Y PERCEPCIONES AL APLICATIVO DE GANANCIAS PERSONAS JURIDICAS?

Las retenciones y percepciones de ganancias, así como las retenciones aduaneras, pueden importarse directamente desde “Mis Retenciones” al aplicativo de Ganancias Personas Jurídicas.

PASOS A SEGUIR PARA LA IMPORTACION:
1. Ingresar con CUIT y Clave a la pagina de AFIP y seleccionar el servicio “Mis Retenciones” (si no lo utilizaron nunca, es necesario que primero lo den de alta a través del “Administrador de Relaciones”.

2. Una vez que ingrese a “Mis Retenciones” seleccionar el CUIT de la persona jurídica de la cual quiero bajar las retenciones. Seleccionar el código “217” para “Impuesto Retenido” y lo más importante poner un tilde donde dice “Exportar para aplicativo”. Por ultimo elijo desde que fecha hasta que fecha abarca la consulta.


3. Una vez seleccionados los datos el sistema muestra el listado de retenciones, para poder exportarlo es necesario seleccionar la opción a la izquierda “Exportar Aplicativo”.


Al hacerlo el sistema nos pregunta donde queremos guardar el archivo .txt que generamos. Guárdenlo en un lugar que sea de fácil acceso para poder encontrarlo sin problemas cuando haya que importarlo.


4. Una vez que ya tenemos el archivo, ingresamos al aplicativo de “Ganancias Personas Jurídicas” dentro del SIAP, vamos a “Mantenimiento” en la barra superior y hacemos clic en la opción “Importar/Exportar”.

5. Por ultimo seleccionamos el formato de importación “Retenciones y Percepciones (Mis Retenciones)”, si eligen otro les va a dar error, y hacemos clic en el icono para importar.


IMPORTANTE: Si importan las retenciones aduaneras directamente desde “Mis Retenciones” se las va a importar con el numero de despacho alfanumérico, pero cuando quieran imprimir la DJ de Ganancias le va a surgir el “Error 53 en tiempo de ejecución”. Recuerden que deben borrar las letras manualmente una vez importada la información para que no produzca este error.