lunes, 5 de octubre de 2009

FONDO DE DESEMPLEO - ANSES. REQUISITOS PARA COBRARLO.


El Fondo de Desempleo se gestiona en ANSES. Durante la vigencia de la prestación tiene derecho a las Asignaciones Familiares Ordinarias y Extraordinarias y prestaciones médico – asistenciales, a través de la Obra Social a la que estaba afiliado.



Meses cotizadosCuotas MensualesMonto a percibir
6 a 11 2Meses 1 al 2 : (*)
12 a 23 4Meses 1 al 4 : (*)
24 a 35 8Meses 1 al 4: (*)
  Meses 5 al 8 = 85% monto mes 1
36 o más 12Meses 1 al 4 : (*)
  Meses 5 al 8 = 85% monto mes 1
  Meses 9 al 12 = 70% monto mes 1

(*) La mitad de la mejor remuneración neta mensual, normal y habitual de los últimos seis (6) meses trabajados . El importe no debe ser inferior a $ 250 ni ser superior a $ 400

Requisitos para su tramitacion(Original y duplicado):
• DNI, LE o LC.
Despido sin justa causa: Telegrama de despido o Carta Documento o Nota de despido con firma del empleador certificada por banco, escribano público, funcionario de ANSES o autoridad judicial.
Despido por quiebra o concurso preventivo del empleador: Nota del síndico certificando la disolución del contrato laboral o sentencia de quiebra autenticada por el juzgado.
Resolución del contrato de trabajo por denuncia del trabajador fundada en justa causa (Art. 242 LCT): Telegrama/s de desvinculación laboral por denuncia del trabajador fundada en justa causa y el formulario PS. 3.2 “Requerimiento de Actuación Administrativa Prestación por Desempleo”. Cuando exista duda sobre la justa causa del despido, ANSES a través de la UDAI requerirá la intervención sumaria del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para acreditar la situación legal de desempleo.
Resolución del contrato de trabajo por denuncia del empleador fundada en la justa causa del despido (Art. 242 LCT): Telegrama de despido, telegramas del empleado rechazando la justa causa de despido y el formulario PS. 3.2 “Requerimiento de Actuación Administrativa Prestación por Desempleo” por el que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social lo encuadra, si corresponde, en una situación legal de desempleo (se gestiona en la UDAI).
En caso de no renovación de un contrato a plazo fijo: Contrato de trabajo vencido.
• Declaración jurada para el inicio de trámite de la prestación por Desempleo (Formulario PS. 3.23).
• Si el solicitante era beneficiario de una prestación de ART al momento de producirse el cese laboral: Certificado de alta médica o resolución por la que se determina un grado de incapacidad laboral permanente definitiva inferior al 66%.
Los trabajadores despedidos deberán pedir un turno por teléfono al 130, de lunes a viernes, de 8 a 20, y dentro de los 90 días posteriores a la ruptura de la relación laboral. El trámite es personal y gratuito, no se admiten gestores.
Si su Seguro por Desempleo finalizó entre el 1º de junio y el 31 de diciembre de 2009 y usted continúa sin conseguir empleo, por Resolución MTEySS Nº 606/09, puede solicitar su incorporación al Seguro de Capacitación y Empleo por un plazo de 6 meses ($ 225 por mes). Para más informes dirigirse a la Oficina de Empleo de su Municipio o llamar al 0800-222-2220 o en www.trabajo.gob.ar.
Secretaria de Empleo - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

60 Consultas:

Anónimo dijo...

hola me llamo roberto estoy tramitando el seguro de desempleo,y queria saber si la obras social la sigo teniendo mientras cobre el seguro.ya q mi esposa esta embarazada es para mi un problema pagar una obra social en estos momentos,es verdad esto?

Anónimo dijo...

para mi es un desastre todo flaco no te alcanza ni para tomar el colectivo lo que te dan por mas años de aportes que hallas hecho es una verguenza y me da asco gracias

ayelebn dijo...

mi nombre es faria fernanda y quisiera saber durante cuanto tiempo se puede hacer efectivo el tramite ya q yo fui despedida en noviembre 2009 y mi pregunta es si todavia puedo proceder a realizar el tramite.Gracias

soledad peuser dijo...

hola soy soledad y quisiera saber si es cierto que se puede solicitar una prorroga del fondo del desempleo, yo cobre como ultima fecha el 28-02-2011 y supuestamente en el recibo que me dieron digura como proxima fecha el 31-03-2011 fui al banco y no figuraba ningun pago, ni siquiera las asignaciones de mis hijos. para mas informacion les paso mi DNI 23748247 .
Espero tener una respuesta lo mas pronto posible muchas gracias desde ya .
atte soledad

Anónimo dijo...

es una verguensa lo que cobras 400 pesos mugrosos cuando un plan descansar cobran mas como carajo puede ser que travaje como un burro tantos años me despidieron y aora cobro el fondo de desempleo es pura mierda y tengo 47 años donde busco travajo por la edad en este pais de mierda ya no servis para nada como puede ser que se etan embarasando a granel millones de mujeres para cobrar esa mierda de idea de la señora presidenta ojala pierda las elecsiones estoy repodrido con este sistema y modelo de mierda pan y sirco

Anónimo dijo...

circo va con c

Anónimo dijo...

Con razon no te contrata nadie, si no sabes ni escribir, primero tratá de mejorar vos y luego exigí a los demas, así, con gente mas capacitada vamos a hacer un pais mejor.

liliana dijo...

SOY LILIANA
ME PUEDEN INFORMAR SI MIENTRAS COBRO EL FONDO DE DESEMPLEO PUEDO SEGUIR TENIENDO LA OBRA SOCIAL QUE TENIA CUANDO ESTABA EN ACTIVIDAD LABORAL. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Mariela dijo...

Son 400 pesos unicamente aunque el despido sea con causa justa, porqeu si es asi mi ex jefe me ha garcado mal, me dijo otro monto, y yo como estupida ya firme todo

JUJUY habla dijo...

Boy a hecer publica una queja, en HUMAHUACA manden a atender a una persona mas lista porque actualmente van, como yo gente que es de zonas aledañas y no son bien atendidas nos hace dar vueltas como si uno viviria cerca. La persona que atiende aka se cree un gringo o mira caras para atender bien, aver si alguien da un poco de bolilla, con respecto de el fondo de desdempleo nuestra señora presidenta da pec o como se llamen a cualquier persona menos alas que nesecitan, aka en el norte nose como pero los borrachos de todos los dias tienen pec y no hacen ni una carajo mientras nosostros para cobrar el fondo de desempleo tenenos que besarle las patas a los politicos.........
En este mensaje de mucha bronca digo BASTA de KISNERISMO O KRISTINALISMO esta insentivando no solo ala vangancia, sino a los que cobran pec tambien roben a gente comun para seguir "Tomando"

Maria AKD dijo...

No quiero ser pedante, pero por lo leido noto que la mayoria protesta y no se le dio en nungun momento por decir por lo menos me da algo el estado. ya que durante años se nos dio solamente la espalda. Quiero aclarar que no soy partidaria de este gobierno, pero que los trabajadores estamos un poquito mejor que en los ultimos 15 años no se puede negar. No digo que 400 pesos no suenen a limosna, pero como madre de 2 hijos digo, son casi 5 pack de leche por mes.Y si vamos a publicar una queja, por favor tengamos en cuenta la ortografia, es una vergüenza que personas adultas escriban tan mal. Mis disculpas a quien ofenda, los libros no muerden.

Anónimo dijo...

Hola quería saber si se puede sacar el seg de desempleo en caso de renuncia ya que pasaron mas de 60 días

Anónimo dijo...

la verdad es una mierda lo que te dan 400 pesos roñosos para eso que no te den nada se estan cagando de risa de los trabajadores. Que den mas trabajo y que se metan los 400 en el orto !!!!!

Anónimo dijo...

Es una ¡VERGUENZA! el importe que se paga en este PAIS (solamente en este) por el FONDE DE DESEMPLEO (los pocos que quedamos con la cultura del trabajo), mientras siguen aumentado los subsidios por embarazos de madres solteras (niñas que son alexionadas por sus madres para embarazarse y cobrar: embarazo, luego por el bebé por 1 año; vueven a embarazarse, otro año, y así sucesivamente USTEDES SABEN QUE ES ASI.-
FOMENTANDO LA VAGANCIA SE ASEGURAN VOTOS, es VERGONZOSO.- Que mierda que son.-

Anónimo dijo...

que bien,viva cristinita!!!!a los vagos ladrones hdp que cobran los planes y no aportan NADA les dan todo!!asi el pais va a salir adelante...con gente de mierda como esa!!!!todo este gobierno me da asco!vamos m

Anónimo dijo...

Por favor fijarse si una persona tiene falta orográficas,cada uno tiene una educación distinta,mejor tener en cuenta los 400pesos son una burla y debemos estar amparados por el estado gracias que yo no estoy desempleada porque les aseguro que gano mucho mas y no me alcanza con ese dinero no podes salir a buscar trabajo

Anónimo dijo...

Las faltas de ortografia no hacen a una persona... Che no discriminen...... y si el Fondo de desempleo es un insulto.....

Misioneros del Inmaculado Corazón de María dijo...

y volvieron a votar a mas inútiles.

Anónimo dijo...

por favor fijar la mirada en como uno se expresa o como redacta su opinion me parece un poco ridiculo, por que no fijar la mirada en quienes se rompen el ... trabajando por tanto tiempo y a la hora de cobrar el seguro por desempleo le dan que?? alguien por favor que me diga si le alcanza con 400$ vivir un mes entero mientras los que nunca hicieron nada se dan el lujo de tener lo que quieren sin hacer nada dejemonos de joder loco que pasa con los argentinos no se dan cuenta?? mas planes mas crotos,ladrones,asesinos sin educacion y con mas derecho ovio, la verdad LAMENTABLE...

victor de lanus dijo...

para los ignorantes que quieren seguir teniendo hijos para cobrar asignacion , creen poder mantener a cada hijo con eso? yo ganaba 4.700 en blanco y mas en negro y con 2 hijos llegaba con lo justo .
Que sigan teniendo hijos no creo que puedan mantener a mas de 5 o 6 hijos sin trabajar y contando solo con la "asignacion universal" coincido con otos comentarios , solo se fomenta la vagancia!
saluda atte.: victor de lanus

Anónimo dijo...

.. se olvidaron de un pequeño detalle. todos ustedes, xq a mi me despidieron este año y tengo 18 años de aporte y 45 años de edad y no creo encontrar trabajo y saben cual es el pequeño detalle que los $400 mugrosos que te dan .. que se los metan en el culo. y con mis aportes que van a pasar amigos.. xq como voi a hcer para encontrar trabajo.. osea que perdi tambien mi juvilacion y ustedes cuestionan los $ 400 .. ahora contestenme alguien ! que onda¡ o de ultima cristinita!! ya que esta todo el dia al pedo.. fomentando la ignorancia!! a los vagos i demas !

Anónimo dijo...

La verdad que perder tiempo llendo al ANSES a tramitar 400 mangos no lo hago, prefiero en ese tiempo salir a buscar trabajo... Soy soltero, sin hijos, vivo solo, tengo 23 años... Pero no por eso pienso meterme en un plan del gobierno, quiero encontrar un buen trabajo y nada mas...

Anónimo dijo...

para maria AKD me parece q estas equivocada x q hay gente q niciquiera trabaja y cobra mas de mil pesos x distintos motivos hay politicos ,etc, como quieras llamarlos cobran mas de 35 o 40.000 pesos x mes el q menos como podes vivir con 400 con tu mujer embarasada y con hijos a cargo y si aqlquilas ni ablar una verguenzaaaaaaaaa gobierno argentinoo
nos sacaron el derecho como laburantes y hoy hacen lo q quierenn saludos y perdon a aquellos q se sientan identificados

Anónimo dijo...

Este país mantiene a vagos e ineptos. cómo se puede explicar que una persona que se mató laburando toda su vida, tenga que cobrar 400 miserables pesos???? para que te vaya bien en este país, tenes que ser delincuente, patotero, cortar rutas, ir a actos políticos, tener hijos a dos manos para luego pedir subsidios, y ser alcahuete de este nefasto gobierno que sólo promueve la vagancia e ignorancia, en vez de contribuir políticas sociales que incluyan a todos los que realmente la necesitan y no a un par de cabezas que sólo buscan vivir de arriba escudándose en que fueron desfavorecidos socialmente. a este gobierno le interesa mantener este aparato social "desfavorecido", ya que en su ignorancia, nunca van a contradecir ninguna de las acciones que se impartan desde arriba. en cambio tener a un pueblo que piensa no es negocio para nadie, ya que sería más difícil de controlarlos y dominarlos. gobierno más chanta que este no conozco.

Anónimo dijo...

Hola me despidieron en el mes de septiembre de 2011, saben si podre hacer ahora el tramite, ya que han pasado 6 meses!!

Anónimo dijo...

hola yo quiero saver si el seguro de desempleo es nada mas para las personas que x alguna razon perdieron su trabajo o los despidieron. yo estoy sin trabajo y tengo hijos y realmente con lo de la asignacion familiar no me alcansa no tengo ni obra social ni nada bueno agredecere su respuesta muchas gracias.

Anónimo dijo...

sinceramente es una vergüenza lo que se cobra ...400...es una miseria? no te alcanza para nada!...en el 2001 tengo entendido que como monto max pagaban 300...como ahora, habiendo pasado más de 10 años y con la hiperinflacion que hubo te van a pagar solo 100 mas?
Esta presudenta es una negra de mierda, nunca la vote me parece asquerosa. Fomenta a que todos se rasquen los huevos y a que haya mas gente en la calle, por lo tanto la delincuencia......ojala las pague en elgun momento. Creo que todo en la vida vuelve....seamos pacientes.
Y a todos los que menosprecian los comentarios por las faltas de ortografía, les digo que son unos ignorantes, son tan mierda como la conchuda esa.
No te hace mejor o peor persona tener faltas de ortografía....sepanlo.

Anónimo dijo...

el fondo de desempleo rige unicamente para los despedidos o tambien para los que renuncian??

Carla dijo...

Solo en caso de despidos.

Anónimo dijo...

Yo creo que uno tiene que cuidar su laburo y no rascarse los huevos o robar etc para que lo echen, excepto por esos que la empresa entro en quiebra y los pobres laburante se caguen y supliquen por unos miserables y putos $400.Si uno tiene estudio por mas que lo despidan lo que tiene en la cabeza no se lo quita nadie,creo que todos tiene que tener una profesión u oficio.Y este gobierno es toda una mafia y negocio redondo es una cagada. Los planes sociales ya son dificil de sacar, lo unico que nos queda es hacer las cosas por si mismo e incentivar al estudio y educacion .

Anónimo dijo...

Es una verguenza lo que dan por el fondo de desempleo ,le dan mas a los chorros que nos asaltan todos los dias ,esos pibes que van a usar esa plata para comprar una arma nueva ,asi no fallan al momento de dispararte como le suele pasar ,y entonces podemos decir ,gracias a dios estamos vivos ,basta de regalar el dinero del pueblo ,ganense los votos con trabajo no comprando a la gente con regalos ,ese 51% que los voto

Anónimo dijo...

Hola, queria saber si mientras cobro el mugroso fondo de desempleo, puedo cobrar a la vez la asignacion universal por hijo. Desde ya, muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola, yo renuncie hace 2 meses según: "Situación de baja:21-Renuncia del trabajador/ART.240-LCT/ART64 Inc.a)L22248 y otras", yo puedo cobrar esa miseria de Fondo de desempleo???

Anónimo dijo...

400 pesos? Ni me levanto a hacer el trámite...400 pesos! Jajaja. Mejor me tiro a dormir y mañana voy a la muni a que me den una casa en ciudad de mis sueños y me dedico a ser un vago así todos los meses me pagan algún plan y los jueves retiro el bolsón...y a la K le pido la tele gratis y vivo como un duque sin laburar ... HERMOSO mi país...Gracias! Ah por si alguien me quiere ir haciendo los trámites mi DNI 30126539 Nico López

Anónimo dijo...

hola de verdad son ¿400? es una joda? no tienen verguenza igual no son los unicos a mi esposa lo hecharon sin carta de despido solamente por pedir MEDICO porque estaba teniendo problemas en el colon y sin decir el tendon de aquiles q se le corto trabajando,el estaba trabajando para la empreza de TRANSPORTE AUTOMOTOR DE GRUPO PLAZA DE LA LINEA 129 O sea CHOFER DE COLECTIVO y para completar su liquidacion fue de 2.000 pesos cuando tenian que pagar una suma importante,esta gente tampoco tienen verguenza

Anónimo dijo...

GENTE HAY QUE DENUNCIAR SIN MIEDO A TODAS LAS EMPREZAS GARCAS Y ANSES TAMBIEN NO TIENEN VERGUENZA A QUE LE LLAMAN FONDO DE DESPEMPLEO A 400 PESOS MUGRIENTO SON UNOS GARCAS

Anónimo dijo...

CRISTINA Y LA RECONCHA DE TU MADRE AGARRA ESTOS $400 DE MIERDA E INYECTATE BOTOX EN EL ORTO.ES UNA VERGUENZA Q SE BURLEN DE LOS TRABAJADORES

Anónimo dijo...

vieron el nuevo curro de C.K. "PLANES VIVIENDAS"¿alguien se dio cuenta de que esos planes son para gente que tiene RECIBO DE SUELDO O QUE SEA AUTONOMO? eso si la gente NO reune esos "requisitos" no le dan la posivilidad de nada y ni hablar de la gente que esta en la calle ,otra venda mas para la gente que hija de p.... que es C.K es una LADRONA Y CHANTA.

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE ES UNA VERGUENZA QUE TE DEN 400 PESOS DE MIERDA QUE HOY EN DIA NI TE SIRVE PARA NADA !! NI SIQUIERA PARA LOS IMPUESTOS , ES UNA BURLA . . . HAY QUE IRSE A LA MIERDA DE ESTE PAIS , PORQUE NO HAY FUTURO PARA LA GENTE QUE DE VERDAD TRABAJA , NO PODES PROGRESAR EN NADA !! ME DAN ASCO ESTOS MALDITOS POLITICOS Y ESTA PRESIDENTA QUE ESTA FUNDIENDO DIA A DIA ESTE PAIS !!

Anónimo dijo...

Coincido contigo con lo de la ortografía y discrepo con que estamos mejor o lo de la leche ya que si bien para algunas personas ese dinero puede tener ese destino para otras, le representan casi un par de zapatos. Pueden ocurrir dos cosas en tu postura o que sos una Ultra K solapada o que solo ves 678. Las frase Miente Miente que algo te creerán parece tenerla internalizada la mayoría de nuestros dirigentes. Tratemos de no burlarnos de aquellos que esta gestión de gobierno tengan que hacer fila para cobrar $400

Anónimo dijo...

$400 me van a dar? Creo q es una falta de respeto con la inflacion q hay no alcanza para nada, y dicen q el 54 porc. la voto? La mayoria planes descansar y gente q calienta sillas en municipios. La gente q realmente trabaja y sabe lo q es cumplir horario, trabajar horas extras y pagar impuestos es la mas tonta d este pais.

Anónimo dijo...

hola soy noelia queria saber si los empleados domesticos cobramos fondo de desempleo?gracias

Anónimo dijo...

Che... Y ANSES respondé algún comentario??? Pq hasta ahora no ví respuesta alguna.

marina dijo...

no entiendo una cosa xq dicen en la info de anses que de fondo de desempleo se cobra los primeros 4 meses el 100 porciento los proximos 4 meses el 85 porciento y los restantes 4 meses el 70 porciento;entre aca y me entero que solo es de 400 pesos la verdad no entiendo nada,es verdad esto??es solo 400 pesos?

Anónimo dijo...

ANSSES NO RESPONDE NADA A NADIE YA QUE ES LA U,E,S DEL VIEJO PERON DONDE SE ENTRENAN LAS RAMERAS Y LOS FLOR DE CEIBO, DONDE ESTOS LE FACILITAN A LOS PARAGUAYOS DE DOBLE NACIONALIDAD Y A LOS CHILENOS QUE TIENEN BENEFICIOS EN AMBOS PAISES COMO LO DIJO ALGUIEN: NO IMPORTA LA OPINION DEL TRABAJADOR PORQUE LOS QUE ADMINISTRAMOS NO NOS SENTIMOS TRABAJADORES SOLO ADMINISTRADORES PUBLICOS, QUE ENTRARON A TRABAJAR DE RODILLAS A LOS FRACASADOS Y MASTURBADOS NOMBRADOS A DEDOS. QUE NO ENGANCHARON NADA CUANDO ERAN PENDEJOS Y AHORA SE SIENTEN PEDEJOS MANTENIDOS POR EL PUEBLO Y SON TAN MEDIOCRES ESTOS ELEGIDOS A DEDOS QUE NO LOS ACEPTAN NI EN SU BARRIO DE CALLES DE TIERRA DONDE LOS PARIERON NI EN EL CONSORCIO DONDE HOY VIVEN PORQUE RENIEGAN DE SER FRACASADOS YA QUE SUS SUELDOS NO SON EL DE UN TRABAJADOR PERO EN EL CIRCULO DONDE VIVEN ES DE PROFESIONALES Y ELLOS NUNCA LO SERAN PORQUE SOLO SON UNA GENERACION DE POBRES RICOS QUE SIGUEN SIENDO RECHAZADOS PORQUE SOLO TIENEN SUELDADOS PERO NADA DE PERSONALIDAD SOLO VANIDAD, VIVA LA CONFEDERACION MUERAN LOS ASQUEROSOS UNITARIOS, Y ASI NOS VA

Anónimo dijo...

cristina hdp!!!! verguenza te tiene que dar a los del plan trabajar le dan plata sin hacer nada $400 que podes hacer ni las expensas pago hijos de puta ladronesssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

hola buenos dias,soy madre de dos hijos y le quiero preguntar.a la sra,presidenta si ella puede criar a dos criaturas,con $400 miserables??o alguna persona del anses si puede responder mi pregunta..digo ya que te pagan una miseria,lo minimo es que te deen un trabajo digno,porque no soy de esas personas que se quedan rascandose y cobrando un plan de mierda,eso es lo que le sirve a este gobierno,gente ignorante que no pueda decidir por si mismo!!!

Anónimo dijo...

Ahora, trabajo,elecciones......

Anónimo dijo...

Es vergonzoso el importe que se paga por el Fondo de Desempleo. $400 mugrosos mientras que los descuentos que me hicieron mes a mes durante todos los años trabajados fueron millonarios. Tengo 40 años, soy una persona preparada, trabaje en empresas multinacionales desde que tengo 18 años siempre en blanco, les puedo asegurar que se me cae la cara de vergüenza de tener que mendigarle al ANSES esos mugrosos pesos pero me quede sin trabajo por reducción de personal y hace tres meses que busco trabajo y no consigo por dos sencillas razones, la primera es que hay muy poca oferta de trabajo y la segunda es que para este mercado ya soy viejo (en casi todos los avisos piden personas hasta 30 años), tengo una familia que mantener, quiero tener un TRABAJO, (algo que en este país se dejo de fomentar hace rato (LA CULTURA DEL TRABAJO) y cada día que pasa se me cierran mas puertas, es muy triste la situación que estamos viviendo todos los Argentinos que queremos TRABAJAR y no conseguimos nada, pero es mas triste aun tener que estar llorando estos $400 roñosos en un país en el que hay mucho por hacer y fuentes de trabajo por generar Lamentablemente este es el resultado de la políticas gobierno que utilizan nuestros gobernantes y que en este ultimo tiempo se dedicaron a fomentar los Pecados Capitales
La Lujuria (amor obsesivo por el Poder) La Gula (el hambre de poder y mas poder a cualquier precio sin medir causas y consecuencias) La Avaricia ( el cepo al dólar, el impuesto a las tarjetas de crédito, el impuesto a las ganancias ) La Pereza (los planes trabajar) La Ira (si no estas de acuerdo con algo corta una ruta, una avenida, toma un colegio, cagate en el otro total si a vos no te va bien que no le vaya bien a nadie) La Envidia ( el deseo tener algo que alguien mas tiene, por ejemplo el control total de los medios de comunicación) La Soberbia (el adoctrinamiento de los chicos en las escuelas primarias inculcándoles que el gobierno es el dueño de la verdad absoluta)
Julio de González Catán

my angel dijo...

Hola me llamo Heriberto y quisiera saber si me corresponde cobrar la asignacion familiar ,porque desde que me echaron dejé de cobrarla y no tengo idea a donde tengo que asistir para que alguien me informe ya que fui personalmente al anses y me dijeron cualquier cosa y el 130 no atiende nunca, ya perdí el dinero que le corresponde a mi hijo o puedo hacer algo, gracias

Moniz dijo...

Ya mande la carta documento intimando
a la empresa por falta de 5 meses de pago dandome por despedida. Aun no recibi contestacion de mi jefe, pero quiero saber si puedo efectuar el fondo de desempleo con eso solamente.
Gracias
Monika

mackito blues dijo...

es increíble que tanta gente que trabaja ahí. y te resp 3 o 4. Ni siquiera el teléfono te atienden. responder no cuesta nada.

mackito blues dijo...

es increíble que tanta gente que trabaja ahí. y te resp 3 o 4. Ni siquiera el teléfono te atienden. responder no cuesta nada.

mackito blues dijo...

es increíble que tanta gente que trabaja ahí. y te resp 3 o 4. Ni siquiera el teléfono te atienden. responder no cuesta nada.

Lau Gomeze dijo...

hola...yo no puedo creer todo esto te hechan por estar embarazada te dejan sin obra social... y el fondo de desempleo es de 400$????? esto es demaciado ya.....

sebastian airaudo dijo...

No......! Como van a decir que $400 es poco, si según el INDEC en la Argentina se come con $6.00 x día.
Vamos....!! morocha seguí incrementando tu patrimonio con la platita lavada, que los Argentinos vemos como seguimos viviendo.

claudio parlavecchio dijo...

Hola quisiera saber si uno renuncia a su trabajo puede tramitar el seguro de desempleo?!
Gracias

Carla dijo...

Claudio,
No, en caso de renuncia no.

Jesi G dijo...

Hola mi mama cobraba un fondo de desempleo pero una mujer (administradora) la contrato por 5 dias en un edificio y la blanqueo por dichos dias entonces ahora le dijeron en el ANSES que por haberse dado de alta en otro trabajo no cobra mas y encima tiene que devolver lo cobrado hasta el momento en cuotas...como puede ser que por 5 dias de trabajo te saquen el subsidio siendo que esa mujer que la tomo aclaro en el alta del ANSES que era una suplencia por 5 dias en un edificio pero que si o si tenia que hacer el tramite porque si a mi mama le pasaba algo la cara la ponia el consorcio. No es justo que ahora mi mama este nuevamente sin empleo y encima sin subsidio y tenga que devolver lo que le pagaron....

Lucia Ibañez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.