jueves, 30 de diciembre de 2010

¿COMO OBTENER EL CERTIFICADO DE DOMICILIO EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES? OBLIGACION DE EXHIBIRLO SEGÚN LEY (PBA) 14200.

Con la ley impositiva de la provincia de Buenos Aires para el año 2011, surge una nueva obligación para todos los contribuyentes de Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires.
Al incorporarse en el Art. 30 del Código Fiscal el inc. h) el deber de “exhibir, en el domicilio en el cual realicen la actividad, el comprobante de pago del último anticipo vencido del impuesto sobre los ingresos brutos y el certificado de domicilio expedido por la Autoridad de Aplicación. En caso de contribuyentes que no reciban público, el comprobante y el Certificado mencionados deberán estar disponibles en el lugar declarado como domicilio fiscal, a requerimiento de la Autoridad de Aplicación cuando esta así lo solicite”.
¿Como obtener el certificado de domicilio?
1º INGRESAR CON CUIT Y CIT a la página Web de ARBA.
Seleccionando “Ingresos Brutos” – “Alta, baja y modificación (tramites Web)” “Reimpresión de los comprobantes de todos los trámites”.
Pueden hacerlo directamente desde ACA
2º TRAMITES WEB, Una vez que ingresaron deben seleccionar la opción “Certificados” y ahí la única opción que hay “Certificados de domicilio”.
3º TOMARSE EL TIEMPO ENTRE BRINDIS Y PAN DULCE para bajarlos en formato pdf y enviarlos por mail a sus clientes antes del 1/1/2011.

3 Consultas:

Anónimo dijo...

Una consulta: esto aplica solo para contribuyentes "locales" o también para los de Convenio que ejerzan actividad en pcia de Bs As?

Anónimo dijo...

Hola yo tambien consulto lo mismo , dado que llamé a ARBA y me dijo que para CM debería solo exibir la constancia de Inscripcion de Padron WEb , eso es correcto????

Anónimo dijo...

Gran duda gran, porque después cae un Inspector al local de PBA y pide el Certificado! No entiende que es de Convenio. Y si vamos a la norma, tiene razón porque el Certificado lo deberían tener todos, pero el bendito sistema no contempló eso, qué raro... (irónicamente)