jueves, 23 de julio de 2009

UECARA CCT 151/75. Se Homologo Acuerdo de Recomposicion Salarial


UECARA homologó el acuerdo por el cual se conviene un incremento salarial del 15%, el cual se aplicará de manera escalonado de la siguiente manera:
- 9% sobre los salarios vigentes al 30 de mayo de 2009 con vigencia a partir del 1 de junio de 2009.
- 6% sobre los salarios básicos vigentes al mes de setiembre de 2009 con vigencia a partir del 1 de octubre de 2009.
Al igual que UOCRA también establece una gratificación no remunerativa extraordinaria de $ 180, sobre la cual habrá que realizar retenciones de Obra Social y Sindicato.
Y además determina un aporte extraordinario del 1,5% mensual por 6 meses de los salarios de los empleados no afiliados y una contribución empresaria extraordinaria por única vez de $ 20 por cada trabajador que integre su plantel al momento del presente acuerdo.
Para ver las nuevas escalas salariales vigentes pueden hacerlo desde la pagina de UECARA haciendo click ACA.

3 Consultas:

Anónimo dijo...

Al trabajador no afiliado, el sindicato se queda con el 2%. ahora por 6 meses hay que sumarle un 1.5% mas pasando a ser el 3.5% de su remuneracion?

Carla dijo...

Si exacto, el 2 % segun art. 35 del CCT y el 1,5% de aporte solidario. Fijate en la pagina de UECARA que al liquidar la boleta de este mes, hay que marcar el casillero que agregaron que dice "Aporte Solidario", ademas del de "Art. 35"

Anónimo dijo...

Aporte solidarios????? Que es ese robo! Dejen de meter la mano en los bolsillos de la gente que trabaja! Por favor! ya me voy a asesorar legalmente!
Manga de ladrones!